Pues ya casi todos debéis saber que me voy a Ecuador. Me voy con una ONG que se llama Ecuador Volunteer. ¿Qué sé de ésta ONG? pues la verdad que casi nada, pero si sé que se mueven, pues tienen un montón de proyectos para ayudar a su gente, en la que todo el mundo tiene cabida. Si os queréis dar una vuelta por ahí, su página web es www. ecuadorvolunteer.com
¿Qué sé del proyecto en el que voy a participar? pues también sé poquito. Pongo la descripción de la web:
"El Proyecto consiste en cuidar y atender el desarrollo integral de niños de emigrantes en el Cantón Chunchi una comunidad campesina, que esta ubicado al sur de la provincia de Chimborazo, con aproximadamente 12.000 habitantes dedicados a la agricultura y producción lechera. Este es el cantón con el mayor índice migratorio de la provincia, la mayoría de las familias migran principalmente a los Estados Unidos y últimamente a España, este factor hace que sus niños sufran varios problemas emocionales, educativos y de conducta principalmente. Más de 15 personas trabajan en el centro entre ellos, 12 profesores y un psicólogo".
Solicitaban un psicólogo y yo soy psicóloga, así que yo solicité ir. Parece ser que el alcalde debe ser medio cacique, porque él lo decide todo, tuve que esperar que volviera a su pueblo, no sé dónde había ido, pero tardó varios días y se necesitaba su aprobación. Finalmente el alcalde volvió y me aceptó. Él también va a decidir dónde voy a dormir, así que no lo sé (no tengo contacto con el poderoso alcalde), es probable que con una familia de allá.
Me van a venir a buscar al aeropuerto de Quito.
Y ya no sé más.
Ya estuve en Ecuador hace 4 años, y sí sé, que es precioso, que tiene unos paisajes que cortan la respiración y que su gente es de muy buen rollo. No estuve en la zona dónde me ubicaré.
Me voy el 6 de julio y vuelvo el 7 de septiembre. Vuelo vía Caracas, porque en el momento que me decidí era algo tardillo y los billetes estaban carísimos (mucho ecuatoriano que vive aquí y se va de vacaciones a su tierra), así que miré varios países de alrededor y en Venezuela al estar tan chunguillos con el ya reconocido internacionalmente dictador (que alguien me corrija si quiere, ya que es un buen debate, eh Teresa y Daniela?), estaban baratillos. Luego el billete Caracas-Quito no me salió tan caro.
Varias cosillas:
Para los nuevos, que sepan que suelo escribir mucho cuando viajo. No sé que pasará en éste viaje, pero hasta ahora, siempre me ha encantado escribir, para mi, es como ir asentando lo que vivo, y también poderlo compartir. Normalmente hago dos tipos de escritos, mi diario de viaje, que es íntimo y personal, de sentimientos más que de experiencias. Y el compartido que son más experiencias que sentimientos. Así luego tengo los dos tipos de entrada.
Ésta vez voy a escribir en castellano, por deferencia a varios compañeros (Ho sento Papa, suposso que la qüestió és entendrens).
Os animo que me vayáis escribiendo, también me gusta recibir noticias vuestras, aunque estemos en ondas diferentes. Y me gusta enterarme de lo que pasa por acá, porque luego parezco marciana. Y me tengo que enterar de que por ejemplo se quema Maçanet de la forma más variopinta (us enrecordeu?), tengo mil ejemplos más pero ahora no vienen a caso. De todas formas, mi deseo es recibir tan sólo buenas noticias por supuesto (Ley de la atracción).
Que si no queréis que los mensajes sean comunitarios, y se cuelguen en éste blog, que me escribáis a mi mail: sandragussinyer@yahoo.es, ya sé que a mucha gente le da por culo, que sea comunitario el feed back, y a mi, a veces también, así que ya tenéis varias posibilidades.
Que ando muy liada, y no sé si aún me he hecho la idea de que me voy en breve, pero si sé que viviré experiencias inolvidables, que me gustará compartir con todos vosotros.
Y que ya y desde aquí me voy a encomendar a los 4 vientos, y aprovecho para regalaros lo que me regaló (entre otras cosas) a mi (y a unos cuantos más) la abuela Margarita (gracias abuela) éste pasado fin de semana, deseando que viváis miles de emociones, sentimientos, sensaciones y aventuras éste verano y el resto de vuestras vidas. Un abrazote.
ÁGUILA SAGRADA DEL ESTE,
Mensajera del gran espíritu,
enséñame la danza del mañana,
el nacimiento de la nueva visión sobre la tierra,
a caminar en harmonía, belleza y equilibrio,
y a usar mi propia vida para fortalecer los nexos que unen a mi pueblo.
COYOTE ESPÍRITU DEL SUR,
engañoso apareces ante mi cada día,
con mil caras, maneras y figuras,
enséñame a descubrir lo que muestras por todas partes
y a tener reverencia por tus lecciones de confianza, inocencia y amor,
y guía mis pasos con la gloria de la danza de la vida.
OSO NEGRO Y BLANCO, PADRE, MADRE DEL OESTE,
condúceme en la larga marcha
a las profundidades de mi más interno espíritu,
concédeme la belleza interna para servir a los poderes sagrados
y dame la humildad y el conocimiento que me harán invencibles.
GRAN BÚFALO DEL NORTE,
que hablas en sueño y visión,
enséñame a darme libremente dónde se me necesite,
enséñame la sabiduría de la tierra
con la cual pueda sobrevivir a las más fuertes pruebas,
y guía mis pasos en torno al círculo de la medicina.