El día de hoy ha ido todo muy bien, ha sido fantástico trabajar sobretodo con los adolescentes, una pasada.
Pero yo quería hablar del fin de semana. Pues ya no me acordaba como funcionaba Ecuador, cuando estás lejos de una gran ciudad. Ni sé a cuantas personas pregunté cuando pasaban los autobuses hacia Cuenca, me decían lo mismo: a cada ratito, pero no me aclaraba cuando preguntaba, que significaba a cada ratito, al final cuando acabé mi trabajo y de almorzar me fui a la carretera, dónde supuestamente paran los buses que vienen de Quito o Riobamba, dirección Cuenca, y cuando llegué, me dijeron: uy acaba de pasar ahora mismito. Me dijeron que de ratito pasaría otro, pero no hay forma de saber que significa de ratito. Al final fueron unos 30-40 minutos, pero bien, porque allá enseguida se improvisó una charla entre mujeres de diferentes generaciones, 2 de las cuales parece ser que son del curso de alfabetización y ya sabían que les haría unos talleres, que yo aún no sé cuando serán. Muy interesante.
Total, al final agarro el bus, por supuesto todo lleno, todo piernas, maletas, empujones, revisor que ha de pasar a cada rato a cobrar la gente que va subiendo a cada rato. Ahora, paisajes de infarto, aquí subes y bajas con una facilidad, de hecho de repente atraviesas las nubes, aparece como una neblina y un rato después ves las nubes abajo, y un rato después un sol de infarto y un rato después un atardecer rojo a morir. Muchas vacas, cerdos y cabras, de hecho ya he visto alguna mujer ordeñar en medio del campo.
Llegué a Cuenca, estuve buscando como una loca el hostal que me alojé hace 4 años, me hacía ilusión, pero di varias vueltas y no hubo forma. Al final encontré otro de buen precio, al día siguiente, encontré el otro hostal, por casualidad, estaba allá al lado. Esa tarde por casualidad fui a un concierto de guitarra clásica que hacía un tipo en una iglesia y fue genial, fui a cenar una pizza y pensé que iba a comer un helado de chocolate de muerte, que no fue así, eso siempre me pasa, en cada país, fuera de Europa, ya puede poner heladería italiana y todo lo que quieras, que el helado de chocolate nunca sabe a chocolate. Yo nunca tengo problemas con la comida, me encanta probar todo, pero la comida ecuatoriana deja mucho que desear, es muy monótona, todo hidratos de carbono de absorción lenta, que harta un montón. El ceviche está de muerte, pero claro, no me voy a alimentar de ceviche siempre.
Ya tengo que ir acabando que ya van a cerrar aquí, y es que me enrollo un montón. Total que al día siguiente me fui a una hostería de Baños de Cuenca, que es diferente que el Baños del Tungurahua, aquel volcán que intenté subir..., ya nadie se debe acordar, pero era una ciudad que estaba en alerta, porque su volcán estaba a punto de erupcionar, pues parece ser que tanto en el 5 como hace 6 meses tuvieron que evacuar a toda la ciudad, con muertos y todo, pero ésto es otra historia.
La cosa que yo fui a Baños de Cuenca, pueblecito encantador, con aguas termales. Y me planté en una hostería, la cual llamé préviamente, pues en mi guía ponía que tan sólo había 36 habitaciones, y ya conseguí un 20% de descuento, total que me costaba la historia unos 35 euros, habitación, desayuno y acceso a todas las instalaciones, además el chef según ellos era francés, no sé, pero disfruté un montón la comida. Nada más llegar me proporcionaron un albornoz, y me pasé todo el día y al día siguiente entre aguas termales de cinco mil millones de propiedades, baños turcos y baños privados tipo Nerón. En sério, todo el día, sin parar, llegó un momento que estaba totalmente mareada. Además al día siguiente tenía que marchar a las 2 de la tarde y pude aprovechar un montón.
En la hostería había un montón de árboles, con un montón de colibries. Los colibries dan muy buen rollo verlos, tienen un pico largo, y mueven las alas súper rápido, mientras ellos se mantienen quietos comiendo, es impresionante. Son fáciles de localizar, porque no paran de hacer: pri, pri, pri...
En fin,
María me ha dado muy buen rollo saber de ti.
Abrazotes a todo el mundo, mañana más....
3 comentarios:
Sandra,
Las fotos estan muy bien!además de por su estética, dan contexto a tu crónica y permite entender mejor la atmosfera de los lugares que describes..
Quizá te interesará saber que por aquí (Barcelona) hemos tenido un "superapagón", pero supongo que ya lo sabes (por internet).
Me ha hecho gracia el detalle de los colibries..lo cuentas de un modo encantador.(ruiditos incluidos..).además, son unos pájaros muy interesantes..
post data: Espero que a Norma le vaya tan bien como a ti..
Que buen rollo niña... espero poder disfrutar de unos bañitos así... que sigas disfrutando, aprendiendo y viviendo...
Un beso
Norma
Publicar un comentario