lunes, 30 de julio de 2007

Un resfriadillo...

Hola gent i familia,

Primer de tot, gràcies Francesc, ets un mestre...

Segundo, como creo que mi padre está de vacaciones hasta el miércoles, algún medico caritativo me echa una mano?. Y es que desde que llegué por aquí pillé un resfriado. Y es que las temperaturas son algo extremas, estoy a una altura considerable, y en el Ecuador hay exactamente 12 horas de luz. Así que a primera hora de la mañana y a partir de las 18:30 de la tarde, hace un frío de la hostia, el resto del día se está bien. Así que desde que he llegado estoy resfriada, pero ya el jueves pasado se me iban los ojos, y estaba hecha caldo. El viernes igualmente me fui, estuve en Guamote, y el sábado me fui a Riobamba, y ya parecía una zombie, así que me acerqué a una de éstas parafarmacias y me dijeron si prefería un tratamiento corto, a lo que por supuesto, respondí que si, total que me dieron 3 pastillas de antibiótico: Binozyt 500, Azitromicina y me dijeron que me tomara una por día antes de ir a dormir. Y otras tres pastillas, Singripal, para que me tomara cada ocho horas. No sé, la verdad es que me encuentro mejor, pero eso de tomar 3 pastillas y ya, no sé, pero estoy harta de estar resfriada, es muy cansado, a ver que me decís. Papa, sino diga-m'ho tu, que no és segur que algun metge es conecti d'aquí a dimecres... El tratamiento de antibiótico, en teoría lo acabo hoy. Y el antigripal, lo acabé ayer.

Por lo demás, muy bien. A parte de que este fin de semana no me he enterado mucho. El viernes estuve en Guamote, llegué algo tarde, habían fiestas, vi todo un desfile de trajes típicos y bailes, y luego los locos hicieron un correfocs que ni en los momentos más esplendorosos de Maçanet, por supuesto con muchísimo menos dinero.

Pero no encontré ningún sitio para cenar que no fuera diferente de su menú, que por la noche, ellos llaman merienda, casi me pongo a llorar, estaba hasta las narices, de la sopa, el arroz y los 30 gramos de chuleta de cerdo. Encima el tipo, cuando me lo sirve, me dice que no tiene cubiertos, pero que no tengan cubiertos en la India o en la China, pase, pero aquí... al final, cené con su navaja, ya véis...

Al día siguiente, visto que no podía coger bici, me fui a Riobamba, ya salivando de lo que iba a comer, y guau, hasta encontré granadillas, que es la fruta esa que me pirra, y en el mercado de aquí no tienen. Me fui a cenar a un súper restaurante, súper chulo, súper romántico, pero sola, así que muy romántico no fue, pero disfruté un montón de una corvina con salsa de camarón y pedí media botella de vino rojo chileno, no tenían otro, y cuando me trajo toda la botella yo le dije que había pedido media, y me dice, si, claro, pues bébase solo media. Y bueno, así, calculando, pues.

Y de Riobamba y con mi resfriado chungo, no hay mucho que explicar, un museo de la ciudad, que no abrió el sábado no sé porqué, y un convento que habían todo de imágenes turbulentas, dicen que es así como educaban, a los indígenas, con imágenes muy visuales y de miedo, así que utilizan mucho los encarnes, que le llaman, que ya os pondré alguna foto, hoy no, que tengo prisilla.

Y es que hoy empiezo con los de la alfabetización y me he de concentrar un poco, a ver como lo planteo.

Que ya tengo mi súper despacho, que han tardado en preparármelo, pero por fin, después de estar estos días metiéndome en cualquier parte.

Así que ahora estoy de coña, hasta he agarrado un ordenador y estoy escribiendo mucho. Además estoy al lado de una biblioteca con un montón de libros prehistóricos, purita comida de ratas, pero se me hace fascinante.

Perderé supongo el estar más en contacto con la gente, pero hasta que se acostumbren espero. Además ya me dejo llevar bastante, y he tenido alguna consulta fascinante en casas de, con el café, de tranquis, así que también lo he disfrutado mucho. Creo que voy a dejar de ser tan radical con el setting. De todas formas voy a estar por acá sólo un ratito, que más da... Ya me gusta cambiar perspectivas...

Que ya habéis preguntado por la Norma algunos, y tengo que deciros que le costó mucho entrar en Quito, una semana entera, y es que como no tenía el visado la deportaron a Venezuela, después de tenerla toda la noche en un cuartito del aeropuerto. Que luego consiguió el visado en Venezuela, pero no había avión a Quito, y tuvo que agarrar un bus hasta frontera con Colombia, pero ahora no recuerdo el nombre, y que de allá ya pudo volar a Quito. Hablé con ella, cuando ya llegó a Quito y ya estaba bien, de hecho se fue a la selva el miércoles pasado, un poco después de lo previsto. Y supongo que ya debe estar contabilizando mariposas.

Que no creo que coincidamos en el viaje, porque ella acaba como el 27 y yo ese día me voy a las Galápagos, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, con la estudiante de Biología, que ya está todo en marcha.

Y por ahora nada más, que me voy a ver que les explico...

Abrazote.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sandra,

Jo no soc metge, pero et recordo que si tens un refredat viric, els antibiotics son inutils y pots afavorir l' aparicio de bacteris resistents; potser es millor que els reservis per infeccions bacterianes..no?

Et recomano vitamina C i algun suplement vitaminic. Amb una dieta poc variada hi a un cert risc de carencies de vitamines i minerals que poden afablir el sistema inmunologic.
Zinc,Magnesi, Seleni i Iode son dificils de trobar en una dieta restringida de muntanya..

Es un plaer ajudar-te, i cal que et sentis be per seguir fent fotos i explicant les teves aventures..!